El actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado por un fiscal tras el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de filmación, mientras rodaban la película ‘Rust’. 

Los problemas legales en contra de Alec Baldwin continúan, ya que el fiscal Mary Carmack-Altwies, informó los cargos que acusan de homicidio involuntario a los supuestos responsables, el actor y la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, quienes serían los encargados de supervisar las armas de fuego de utilería durante la grabación. 

“Si estas personas hubieran hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría con vida hoy. Es así de simple”, ha dicho Reeb en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Nuevo México. De ser encontrados culpables, Baldwin, Gutierrez-Reed y David Halls, el asistente de dirección, podrían recibir un año y medio de prisión y una multa de 5.000 dólares. El uso de un arma, sin embargo, podría acarrearles una pena más elevada.

Cabe destacar que desde el 21 de octubre del 2021, cuando ocurrió la lamentable muerte de la directora de fotografía por la detonación accidental de un arma que tenía Alec Baldwin, el actor pasó por un indagatorias y procesos legales. 

Incluso, Alec Baldwin había logrado un acuerdo con los familiares de la directora de fotografía asesinada, Halyna Hutchins, quienes hicieron diferentes peticiones a cambio de retirar los cargos por homicidio accidental.

Fuente: agencias