La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha abierto un Centro de Formación Deportiva en la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista con el objetivo de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

La UAEMéx busca promover el deporte entre los jóvenes del Estado de México, formando a los futuros deportistas universitarios.

Los deportes disponibles incluyen basquetbol, voleibol de sala, tiro con arco, fútbol asociación, béisbol y voleibol de playa. Los requisitos que deben presentarse son: acta de nacimiento, CURP, credencial o constancia escolar, tres fotos tamaño infantil a color, dos fotos del padre, madre o tutor tamaño infantil a color.

Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la UAEMéx (SUTESUAEM) y de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) pueden obtener descuentos en las inscripciones para familiares menores.

Los interesados deben pasar un examen morfo funcional en el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte (CEMAFID), ubicado cerca de las instalaciones deportivas de San Antonio Buenavista.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Centro de Formación Deportiva, ubicadas en Mariano Matamoros #1000, Colonia Universidad, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas o llamar al teléfono 729 329 91 61.