Al convocar a las corcholatas presidenciales como Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard a participar en las reuniones plenarias de Morena, Mario Delgado indicó que estas acciones representan un gran ejercicio de unidad hacía el interior del partido.

A través de un posicionamiento el líder morenista saludó la iniciativa de convocar a las próximas plenarias legislativas a liderazgos de Morena, quienes representan opciones para dar continuidad al proyecto de transformación como lo son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y el propio coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Eso es un gran ejercicio de unidad hacia el interior del partido”, destacó.

En el marco del inicio de un nuevo periodo legislativo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció a las y los Legisladores morenistas como elementos fundamentales para la consolidación de los principios que dieron origen al movimiento y les hizo un llamado a mantenerse firmes en la ruta hacia la transformación de la vida pública del país.

“Durante estos cuatro años han hecho un trabajo extraordinario; gracias a eso, las pensiones para adultos mayores; las becas para niñas y niños; los apoyos para personas con discapacidad y un sistema de salud para todas y todos, son derechos sociales ya establecidos en la Constitución. Morena no sólo es un partido político, somos un Movimiento que tiene como vocación ser un instrumento al servicio de la gente”, sostuvo.

Al respecto, el líder morenista destacó que el legado más importante de esta generación de legisladores será, a través de reformas legales y políticas públicas, sentar las bases para lograr un México justo, democrático, igualitario, incluyente, pacífico, independiente y regido por la voluntad popular.

Asimismo, recordó que desde el Congreso de la Unión se promovieron reformas para blindar al sector eléctrico y se dio paso a modificaciones de las leyes secundarias que rigen la actuación de la Guardia Nacional. Además de la aprobación a la reforma minera para proteger los yacimientos de litio en el país, con el objetivo de que dicho mineral sea de usufructo exclusivo del Estado mexicano.

“Desde Morena tenemos el compromiso de continuar con la lucha que inició en 2018 Andrés Manuel López Obrador, para que su humanismo político siga transformando la realidad de millones de mexicanos y mexicanas. Y eso sólo lo podremos lograr juntos, sin divisiones y sin politiquería. No hay que olvidar que lo más importante es el proyecto”, expresó Mario Delgado.

Fuente: 24 horas