Atendiendo una de las demandas más sensibles de la base magisterial y prioritaria para la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, encabezó la entrega de Becas para Hijas e Hijos con Discapacidad de Maestras y Maestros, favoreciendo a cerca de 3 mil beneficiarios.

Después el trabajo por parte del profesor Marco Aurelio Carbajal ante el Gobierno Estatal, se cerró la negociación para que este trámite se pagara a las y los profesores afiliados que requieren el servicio.

La respuesta a esta labor, se vio reflejada el pasado sábado con la entrega del apoyo a quienes realizaron de manera correcta y en tiempos, los trámites como reveló la Coordinadora de Enlaces Médicos de la organización sindical.

Las entregas realizadas en cada una de las 13 regiones, estuvieron presididas por los coordinares y los equipos regionales del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, reconociendo el acompañamiento del ISSEMyM; ya que, gracias a la disposición del Instituto, se lograron las citas para valoración de los beneficiados y emisión de las constancias, agilizando los trámites para la entrega.

El SMSEM benefició con este valimiento a 2,197 profesores activos y 719 jubilados, quienes fueron acreedores al recurso del año 2021 y el 2022, dejando el apoyo sin rezagos e invitando a que puedan tramitar de manera correcta y en tiempos establecidos el beneficio que llegará para el 2023.