Las supuestas amenazas a Edna Yuridia del Carmen Medina Flores son falsas puesto que se generaron informaciones a partir de una cuenta de Facebook que no le pertenece a la exalcaldesa de Santa María, donde hay gobernabilidad, tranquilidad y en breve, nuevo alcalde o alcaldesa.

Así lo afirmo el secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien puntualizó que la propia exjefa de gobierno municipal le aclaró que jamás recibió amenazas que la hayan orillado a renunciar o que haya publicado esa historia en sus redes sociales.

Dijo que el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona brinda todo el respaldo al ayuntamiento de Santa María, cuyo Cabildo sesionará en breve para elegir al próximo alcalde o alcaldesa.

Torres Sánchez dijo comentó que es probable que haya expresiones por posturas políticas diversas en torno a la renuncia de Medina Flores, pero que, sin embargo, nunca hubo amenazas en contra de la ex funcionaria municipal. “Su renuncia al cargo fue por motivos personales”, enfatizó.Finalmente, el secretario General de Gobierno agregó: “no es extraño que haya grupos políticos que buscan anticiparse a los tiempos electorales y generar un clima de intranquilidad”, por ello, hizo un llamado a las y los potosinos a estar al pendiente de la información que se genera de manera oficial.

Fuente: 24 horas