Spotify despedirá a 600 empleados, uniéndose así a otras empresas del ramo como Microsoft, Amazon o Google, las cuales dieron a conocer el recorte en su plantilla de trabajadores debido a los retos en la economía mundial.

El director y confundador de Spotify, Daniel Ek, dio a conocer el recorte en el 6% de su plantilla laboral en un mensaje enviado a los empleados y dijo que se reuniá en las próximas horas con los afectados por esta decisión.

«En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación», señaló.

«Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo», explicó el director del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Si bien Spotify ha sido puntualmente rentable, la empresa suele registrar pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music. 

«Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente», justificó Daniel Ek.

El anuncio de Spotify, que publicará sus resultados anuales el 31 de enero, sigue a una serie de planes de despidos anunciados por los grandes grupos tecnológicos en las últimas semanas.

Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos. El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

Fuente: excelsior