Ante la información que se ha dado a conocer en torno al asesinato de seis personas, entre ellas dos menores en una carretera de Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los medios de comunicación no hacer alegoría del delito.

Entrevistado a su llegada a Veracruz, donde se reunirá con presidentes municipales y militantes del Partido Verde, el secretario de Gobernación lamentó los hechos, pero insistió que el Gobierno trabaja para garantizar la paz y la seguridad “y es una tarea en la que participamos todos, no nada más que le tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben de hacer alegoría de delito, por ejemplo (…) eso es una tarea conjunta”, declaró.

Informó que hasta ahora, el gobernador de la entidad Cuitláhuac García no ha solicitado apoyo al gobierno federal para investigar el asesinato de las seis personas, como sí lo ha hecho en otras ocasiones.

Adán Augusto López dijo que tiene que haber mucha labor de prevención, “trabajos de inteligencia para ayudar a abatir los índices de delincuencia”.

Sobre el evento con los militantes del Partido Verde, negó que se trate de un encuentro político, y justificó que parte de las tareas del secretario de Gobernación, “es mantener la comunicación estrecha y directa con alcaldes, con legisladores locales, legisladores federales, senadores, iglesias, medios de comunicación, con la sociedad en general”.

Fuente: 24 horas