La UAEMéx busca promover la igualdad de género mediante la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG).

El año pasado, el CIEG en colaboración con los 54 comités de género de los espacios académicos llevaron a cabo una variedad de actividades como debates de cine, conferencias, obras teatrales, cursos, eventos culturales, foros, mesas de trabajo y paneles, con una asistencia de 41,399 miembros de la comunidad universitaria.

La coordinadora, Alejandra Carmona Castañeda, destacó que el objetivo es superar las 460 actividades realizadas en 2022 para beneficiar a más personas universitarias mediante campañas de difusión.

La meta es proporcionar herramientas para el estudiantado, profesorado y personal administrativo para promover la igualdad de género en los espacios universitarios en 2023.

Con la ayuda de los comités de género de los espacios universitarios, incluyendo el de Administración Central, se busca fortalecer las acciones de sensibilización y promoción de la importancia de la igualdad de género mediante campañas de difusión en todos los medios posibles, en línea con los cambios y tendencias en materia de equidad de género a nivel estatal, nacional e internacional.

“Aprovechando los cambios estatales, nacionales e internacionales, capacitaremos a los tres sectores con el objetivo de superar las 73 capacitaciones impartidas en 2022”, expresó Alejandra Carmona. Además, invitó a la comunidad universitaria a unirse a las diferentes actividades en pro de la equidad de género durante este 2023, y a consultar la agenda de género en el sitio web de la universidad (www.uaemex.mx).