Luego de que fuera presentado el informe “Radiografía del Plan B: la reforma electoral de 2023 a examen” por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente López Obrador descalificó el análisis que señala, entre otras, a la aprobación de la nueva ley electoral como un “retroceso histórico”.

Además, reprochó a la institución no haberse manifestado cuando se realizaron leyes y reformas en sexenios anteriores: “Son lo mismo. Creo que de ahí salió Lorenzo Córdova y a lo mejor ahora que termine ahí va a ir a trabajar a la UNAM. Me da una pena lo que han hecho de la UNAM, pero es o mismo, son mafias de la academia”, dijo durante su habitual conferencia mañanera este 03 de marzo.

La publicación se trata de una opinión técnica a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas y se da en el marco de la reciente entrada en vigor de la nueva normativa en materia electoral (reformas a cinco leyes secundarias y la expedición de una nueva). El mandatario cuestionó directamente el accionar del organismo al recriminar su falta de protesta cuando en “el periodo neoliberal modificaron toda la Constitución (…) con el propósito de saquear al país”.

“Qué sorprendente puede ser que ellos hablen de que se afecta el proceso electoral”.

Fuente: infobae