El exgobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, anunció que procederá legalmente contra quienes le imputaron delitos falsos.

Luego de que un juez cancelara la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero, el político del PAN indicó que su equipo de defensa ya trabaja en las querellas que interpondrá contra quienes “abusaron de su poder” con acusaciones infundadas que, dijo, ya quedaron desacreditadas.

En una carta pública, el exgobernador informó que designó “al despacho Coello Trejo y Asociados para el efecto de que, una vez que analicen todos y cada uno de los elementos que se utilizaron indebida e ilegalmente en mi contra, mismos que han quedado plenamente aclarados que no tengo responsabilidad alguna, presentaran tantas y cuantas denuncias sean necesarias”.

García Cabeza de Vaca anunció una batalla jurídica “contra aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta sus últimas consecuencias”.

Destacó que la resolución que el Poder Judicial de la Federación, a través de un juez de distrito, en la que se le otorgó la protección constitucional, “después de tantas mentiras e injurias que usaron en mi contra”.

Fuente: 24 horas