La gestión actual de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha seguido promoviendo medidas de ahorro y eficiencia en el gasto, mediante la obtención de mayores recursos y la diversificación de las fuentes de financiamiento.

Se ha logrado obtener recursos extraordinarios a través de la generación de productos y servicios dirigidos al público en general, tales como cursos, talleres, diplomados, la venta de productos ganaderos, consultorías y asesorías.

Gracias a estas acciones, se ha logrado reducir la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en un 82.1%, pasando de 420 a 75.3 millones de pesos, en concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social.

La optimización de los recursos ha permitido el fortalecimiento del proyecto de becas de formación universitaria, la construcción de infraestructura física educativa y la adquisición de mobiliario para los espacios universitarios, así como el fomento a proyectos de investigación.

Entre las obras realizadas se incluyen la construcción de pasos peatonales elevados en el circuito universitario, la edificación del cárcamo y red sanitaria en el Centro Universitario UAEM Texcoco, la construcción de una cancha de futbol rápido y la rehabilitación de instalaciones en el Campus «Los Uribe», así como la conclusión del Laboratorio de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Asimismo, se llevó a cabo la ampliación del tercer nivel del Edificio «C» de la Facultad de Lenguas, la construcción del edificio para la Licenciatura en Nutrición en la Facultad de Medicina «Campus Colón», así como la construcción de la segunda etapa del Laboratorio de Materiales en la Facultad de Ingeniería, en el Campus «El Rosedal».

Gracias a todas estas medidas, se ha generado un ahorro que ha permitido la implementación del Programa de Renovación de Equipo de Cómputo, mediante el cual se han equipado 73 salas de cómputo en 55 espacios universitarios.

En cuanto a la transparencia y rendición de cuentas, se ha actualizado de manera constante la información financiera de carácter obligatorio en el Portal de Transparencia Institucional.