El robo de cable en el Metro se ha reducido 70%, afirmó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Durante la sesión del Consejo Consultivo del Metro, Calderón indicó que en febrero fueron robados 689 metros de cable contra los 2 mil 240 metros hurtados en diciembre.
Indicó que la tendencia a la baja de robo de cable coincide con el ingreso de la Guardia Nacional a las labores de vigilancia en el Metro.
‘En diciembre de 2022 se sustrajeron ilegalmente 2 mil 240 metros de cable, 2.2 kilómetros de cable, eso pesa 15 toneladas de material sustraído, en enero fueron mil 55 con un peso de 7.3 toneladas, una reducción muy importante con respecto con lo que había presentado el mes anterior del 53% y en febrero la sustracción ascendió a 689 metros equivalente a un peso de 4 mil 800 kilos, reducción con respecto a diciembre del año anterior del 70%’, dijo.
Reconoció que aún existen puntos en donde los robos son más frecuentes como tramos de las líneas A y B ubicados en el Estado de México. Calderón indicó que los resultados de su última encuesta indican que el 78% de los usuarios del Metro están de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional.