La Secretaría de Marina aseguró en las últimas dos semanas 13 laboratorios clandestinos y decomisó 7 mil 600 kilogramos de metanfetamina, informó el titular de la corporación Rafael Ojeda.

Entre los operativos realizados del 21 de febrero al 6 de marzo, destacó el aseguramiento de 3 laboratorios en Sinaloa de Leyva, donde se encontró que se estaban cocinando 7 toneladas de metanfetaminas, detalló el secretario este martes durante la mañanera.

A estos se sumaron aseguramientos de 6 embarcaciones con 20 infractores, 3 mil 890 kg de cocaína, 6 mil 90 litros de combustible y 13 motores.

Igualmente, se detuvieron a 11 personas, decomisaron 39 armas, 9 mil 130 cartuchos, 644 kg de marihuana, 19 kg de cocaína, 2 mil 218 dosis de droga y 400 litros de combustible.

Además, informó que desde julio de 2022 desplegó un operativo de atención médica de primer contacto en zonas de difícil acceso en los 17 estados costeros del país.

Entre el 21 de febrero al 6 de marzo no se perdieron maletas y/o mochilas en el AICM, comentó el secretario.

En el periodo del 21 de febrero al 6 de marzo hay 35 mil 733 efectivos militares desplegados en el país.