Lilly Téllez, senadora del PAN, criticó la movilización que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.
La senadora de Acción Nacional aseguró que esta era una fiesta organizado por «los del gobierno obeso e ineficiente» y terminó por llamar a la celebración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) como «La Fiesta del Derroche de Pemex«.
«Es la fiesta de los que expropian para servirse con la cuchara grande de la corrupción. La fiesta del derroche de Pemex. De eso se trata nuestra lucha: estatistas contra modernizadores», compartió Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, criticó el evento organizado por la administración de López Obrador, y consideró que el mandatario federal estaba utilizando la celebración de la Expropiación Petrolera para continuar polarizando al país.
Sin embargo, AMLO ha rechazado las críticas de la oposición y aseguró que el objetivo de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera que se está llevando a cabo en el Zócalo capitalino es destacar el rescate de Pemex y la CFE, pues afirma que con estas acciones se está garantizando la soberanía energética del país.