En la madrugada de hoy, la tranquilidad de los habitantes de la zona Infonavit San Francisco en Metepec, Estado de México, se vio alterada por un intento de robo a una ferretería ubicada en la avenida Gobernadores esquina San Diego de los Padres. Afortunadamente, elementos del Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec acudieron de inmediato al llamado ciudadano, sin embargo, la intervención no fue pacífica.
De acuerdo con información oficial, los agentes de seguridad que se presentaron en el lugar del crimen, fueron recibidos con disparos por parte del delincuente. El enfrentamiento fue inevitable, y el resultado fue la pérdida de uno de los elementos de seguridad y otro herido que fue trasladado a un centro de atención médica.
El delincuente no salió ileso del enfrentamiento, ya que recibió un impacto de arma de fuego mortal. Aunque la identidad del fallecido no ha sido revelada, se sabe que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar del suceso para el levantamiento de las evidencias y la realización de una investigación exhaustiva.
Este tipo de situaciones son lamentables, especialmente cuando un agente de seguridad pierde la vida al cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía. En este sentido, es importante resaltar la valentía y compromiso de los elementos del Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, quienes se enfrentaron sin dudarlo a un delincuente armado para proteger a los habitantes de la zona.