Este 22 de abril se cumple un año del hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, dentro de una cisterna semivacía al interior del motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Lerdo, en Nuevo León, las investigaciones continúan en etapa inicial, según reveló la propia Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con una solicitud de información realizada por la plataforma Milenio a la FGR, para conocer el avance de la indagatoria sobre la muerte de Debanhi, la autoridad turnó la consulta a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.
Esta instancia respondió que no era posible proporcionar más datos debido a que existe una “reserva y confidencialidad de la información requerida”.
Asimismo, detalló que las circunstancias relativas de Escobar Bazaldúa son investigadas como posible feminicidio, sin embargo la investigación, dice, se encuentra en etapa inicial.
“Se informa que esta Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas integra carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de feminicidio en agravio de la víctima mencionada. En ese sentido debemos destacar que dicha indagatoria se encuentra en etapa de investigación inicial”, respondió la autoridad a Milenio.
Previo a la marcha del pasado viernes 21 de abril en Monterrey, para exigir justicia por la muerte de la joven Debanhi, su padre Mario Escobar pidió una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que le dio su palabra de que el caso se resolvería antes de que concluyera su sexenio.

