Tras ocho días de agonía, murió Mariana Pechir, la joven de 17 años que fue baleada por una mujer debido a un ataque de celos en Querétaro.

La víctima permanecía internada en el nuevo Hospital General de Querétaro, donde fue ingresada por un disparo en la cabeza que le propinó la María Teresa ‘N’, de 21 años, por un presunto conflicto pasional en el que se involucró la pareja sentimental de ésta.

La joven fue atacada el pasado 26 de abril en el Fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, a donde llegó María Teresa y le disparó por la espalda.

Tras la agresión, la presunta responsable huyó del lugar y abandonó el arma con la que cometió el crimen. Fue detenida el miércoles pasado en el estado de Oaxaca y trasladada vía aérea a Querétaro para enfrentar la acusación en su contra.

Vinculan a proceso a mujer que disparó a Mariana Pechir

María Teresa ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de homicidio de grado de tentativa el pasado 4 de mayo tras haber disparado contra Mariana Pechir en el Fraccionamiento Puerta Real. El juez le dictó prisión preventiva como medida cauterlar y fijó 3 meses de investigación complementaria.

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ), tras la muerte de Mariana Pechir, el delito contra María Teresa ‘N’ se deberá reclasificar.

De Colombia, agresora de Mariana Pechir

María Teresa ‘N’, la agresora de Mariana Pechir es originaria de Colombia, informó la Fiscalía de Querétaro tras diversas diligencias luego del ataque contra la joven de 17 años.

Tras haberle disparado a la joven, María Teresa ‘N’ huyó e ingresó a un negocio de comida donde en el área de baños dejó el arma que usó. «Los lugares fueron procesados por personal de servicios periciales para recabar los indicios y continuar con las investigaciones», indicó.

Durante las investigaciones, los agentes de la Fiscalía de Querétaro catearon el domicilio de la agresora donde recabaron indicios que permitieron su identificación.

Fuente: excelsior