El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se deslindó de la entrega de sombrillas, gorras y pintas en muros en apoyo a sus aspiraciones a la candidatura presidencial para los comicios del 2024.

Ya que durante el viernes, en el desfile por la Batalla de Puebla, fueron captadas personas repartiendo sombrillas blancas y gorras guindas con la leyenda “Ahora es Adán Augusto” a quienes acudieron al evento.

Cuando fue interceptado por medios, se le preguntó por los objetos que se repartieron en su apoyo y dijo ignorar su procedencia.

“Ay, yo no sé, yo estaba acá. Pero si tienen algún video ayúdenme para que yo lo denuncie”, declaró el secretario de Gobernación y ‘corcholata’.

Sobre el asunto le preguntaron su opinión y añadió desconocer quienes están detrás de toda clase de mensaje o propaganda a su favor.

En cambio, aseguró que lo que procura ante estos casos, es mantener un registro con fotos o videos al respecto para poder interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Hace unos días, el INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinó improcedente dictar medidas cautelares en contra del secretario por la entrega de artículos utilitarios y la existencia de pintas con las frases “Que siga López” y “Estamos Agusto” dentro del estado de Quintana Roo.

Mientras que el 3 de mayo, el PAN interpuso una nueva denuncia en contra de López Hernández por actos anticipados de campaña a través de las redes sociales de la Segob. Pues se compartió una entrevista que tuvo con Sabina Berman en donde señala querer ser el sucesor de AMLO.

Con información de Político Mx