El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes el respaldo del pueblo por la construcción del Tren Maya, pues aseguró que si no se tuviera su aprobación “pararían la obra”.
Además el mandatario federal también agradeció a los gobernadores de los estados por donde se construye el tren, pues señaló que también gracias al interés mostrado es que se ha podido avanzar y poder terminar la obra en los tiempos pactados.
Sin el respaldo del pueblo, nos pararían la obra y no se podría hacer en el tiempo que se está construyendo. Agradezco a los gobernadores de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche por su interés en esta gran hazaña, que es un ejemplo a nivel mundial”, expresó el jefe del ejecutivo federal.
En relación a la conclusión del Tren Maya, López Obrador, reiteró que el mismo estará terminado e inaugurado en Diciembre de este año, dejando en claro que la obra será un sinónimo de progreso, justicia y bienestar.
Vamos a terminar el Tren Maya en diciembre, la obra es un ejemplo de progreso con justicia, y de crecimiento con bienestar», concluyó el tabasqueño en Palacio Nacional.
Con información de Excélsior