Las investigaciones sobre la muerte de la joven Bionce Amaya siguen avanzando. Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, reveló a ABC Noticias que una jovencita, identificada como amiga de la víctima, radica en Texas
Según el funcionario, sobre esta amiga de Bionce Amaya, se emitió una orden de aprehensión.
De acuerdo con Pedro Arce, a esta jovencita se le podría imputar el delito de desaparición. El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, precisó que se mantienen las indagatorias contra la señalada porque era acompañante de Bionce la noche y madrugada en que esta desapareció y murió.
Desde el pasado fin de semana, indicó Arce, las autoridades ministeriales han solicitado la colaboración de estados vecinos y de las instituciones migratorias para que la presunta implicada enfrente su situación ante la justicia. Ello debido a que esta persona radica en una ciudad del sur de Texas.
«Es correcto, hay una persona que todavía está pendiente de que se le ejecute una orden de aprehensión, se han girado las colaboraciones correspondientes en las distintas fiscalías del país y también se le solicitó ya una colaboración a las autoridades migratorias.
«Está establecido que es una amiga que tiene residencia en el estado de Texas” y ante el cuestionamiento sobre qué tipo de delito alcanzaría agregó que sería por “El (delito) de desaparición”, declaró Arce
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el pasado 4 de mayo la segunda orden de aprehensión en contra de Martín «N» por la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un rancho de General Bravo.
Un juez de control consideró válidas las pruebas aportadas, sobre qué existían razones de género para establecer el delito de feminicidio y así también la probable intervención del imputado y su conducta ejercida ante los hechos investigados.
«El presunto que está ahorita detenido está en proceso su plazo de investigación y es en lo que estamos“, acotó el actual titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del pasado lunes 10 de abril en el municipio de China, y su cuerpo fue localizado hasta cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.