A pesar que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) había afirmado que la venta de los activos de Mexicana de Aviación se concretaría en mayo, esto no pasará, ya que aún se encuentra detenida por el amparo interpuesto por sobrecargos jubilados, informaron fuentes cercanas al proceso.

Señalaron que debido a esta situación desconocen en qué mes del año en curso se podría cerrar la compra por parte de gobierno federal, que ascienden a 816 millones de pesos.

Fue un grupo de 200 sobrecargos jubilados los que interpusieron un proceso legal sobre la marca de la aerolínea, valuada en 400 millones de pesos, para que estos recursos solamente los obtengan ellos y dejar fuera a los demás trabajadores.

La venta de los activos de Mexicana de Aviación se encuentra detenida, primero se tiene que resolver este amparo, para después continuar con el proceso natural, indicaron fuentes cercanas al proceso.

Indicaron que uno de los peligros que se están vislumbrando por este retraso, es que el gobierno retire la oferta de 816 millones de pesos, con lo cual se perdería la única propuesta que se ha recibido en los últimos 10 años.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que deben revisar la situación, porque aunque se resuelva el amparo de los sobrecargos jubilados, aún podrían meter procesos individuales, lo cual seguiría retrasando la venta.

Con información de Milenio