Barcelona se encontraba celebrando en el campo de Espanyol el título obtenido de LaLiga, sin embargo, los jugadores culés tuvieron que salir corriendo a los vestidores debido a la invasión por parte de los aficionados ‘Periquitos’.
Luego de que los dirigidos por Xavi Hernández consiguieran vencer 2-4 a Espanyol de visita, el conjunto blaugrana sumó un título más a sus vitrinas, hecho que desató un eufórico festejo en la cancha. Ante esto, los seguidores del Espanyol, quienes se encuentran en puestos de descenso, entraron al terreno de juego para desatar el terror; las imágenes ya le dan la vuelta al mundo.
La veloz reacción de jugadores y cuerpo técnico por parte del Barcelona evitó que -hasta el momento- se hayan reportado lesionados.
Aún no existe algún comunicado por parte de LaLiga, Espanyol, Barcelona o alguna autoridad de los mossos d’esquadra, policía de Cataluña.
DOS MEXICANOS INVOLUCRADOS
Pese a que en la cancha solamente César Montes estuvo presente (con Espanyol), el lateral azteca, Julian Araujo, se encontraba con ropa de entrenamiento siendo parte de la celebración culé. Por lo que también tuvo que salir corriendo a los vestuarios para salvaguardar su integridad.
Ya con el título en las manos, Barcelona y Julián Araujo enfrentarán los últimos cuatro partidos de la temporada sin presión alguna, mismos en los que recibirán a Real Sociedad y Mallorca (de Javier Aguirre), y visitarán a Valladolid y a la siempre complicada cancha del Celta de Vigo.
Por su parte, César Montes y Espanyol esperarán resurgir de sus cenizas y tomar la derrota ante su rival de la ciudad para sacar puntos importantes durante los cuatro encuentros restantes, mismos que serán ante: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería, donde el objetivo de los ‘Periquitos’ será mantenerse en Primera División para la temporada 2023-2024.
Fuente: adrenalina