Las lluvias que se registran este fin de semana en Nuevo León han ocasionado el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como encharcamientos y el desbordamiento de un arroyo en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con Protección Civil del estado las precipitaciones se han extendido de fuertes a moderadas en distintos puntos del estado.
Desde alrededor de las 11:00 horas, usuarios de distintas líneas reportaron retrasos, versión que fue confirmada por el mismo Aeropuerto en su cuenta de Twitter en donde también informó de la desviación de algunos vuelos.
Entre los vuelos que se desviaron están el 611 de Viva Aerobús, procedente de Houston que fue enviado al aeropuerto alterno de Torreón a donde también se desvió el vuelo 4001 de la misma línea aérea el cual venía de Puebla.
Protección Civil del estado estableció que las precipitaciones en la zona oriente se registran en Los Ramones, Los Herrera, China, Doctor Coss, Cerralvo, Agualeguas y General Treviño.
Mientras que en la zona metropolitana hay reporte en Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Cadereyta, García, Pesquería, Doctor González, El Carmen y Zuazua, así como en la zona citrícola, Allende, Montemorelos, General Terán y Linares y en la zona norte en Anáhuac, Lampazos de Naranja y Vallecillo.
Se desborda arroyo
Poco después de mediodía, PCNL informó que un vehículo fue arrastrado por la corriente en la colonia Jardines de San Miguel en el municipio de Guadalupe.
Elementos de la dependencia se trasladaron al sitio y confirmaron que no había lesionados.
También en Guadalupe se reportó que se desbordó el arroyo Las Tinajas con un saldo de 8 casas inundadas y dos vehículos arrastrados, sin pasajeros.
En el municipio de García un menor de 12 años cayó a un arroyo y fue arrastrado hacia la colonia Héroes de Capellanía, pero hasta el momento no se tiene mayor información.
Fuente: excelsior