Petróleos Mexicanos confirmó cuatro lesionados tras el incendio del pasado martes en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán. “Este incidente provocó lesiones a tres trabajadores por quemaduras y a otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán, para su atención”.

La empresa precisó que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente.

A las 23:33 horas la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz reportó como controlado el “incendio registrado a las 22:20 hrs en la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán”.

De acuerdo a datos publicados en su cuenta de Twitter, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan en apoyo al personal de Pemex. “Personal de SESVER permanece activo de manera preventiva hasta el término de la emergencia”. 

De acuerdo con reportes, un estallido en una de las calderas de la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, provocó un incendio de grandes dimensiones en la planta U-100 en la zona de acceso denominada Portada Norte.

Personal de contraincendios de la paraestatal ingresó al área en más de 10 vehículos.

Los vecinos narraron que alrededor de las 22:39 horas se escuchó un fuerte estruendo y comenzó el incendio, sin que hayan reportado si hay lesionados.

Alrededor de las 23 horas dos ambulancias ingresaron a la planta y minutos después salieron con la sirena encendida rumbo a un hospital, refirieron las autoridades.

Este nuevo incendio ocurrió a cuatro meses de otro siniestro que se registró en la planta combinada Maya y  que dejó un saldo de cuatro obreros muertos.

Fuente: excelsior