Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este jueves frente a Palacio Nacional, en demanda de justicia para dos dirigentes de la organización y su pequeño hijo asesinados el pasado 12 de abril en el estado de Guerrero.
Los inconformes, denunciaron que a más de un mes del homicidio de Conrado Hernandez Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo Vladimir de 6 años de edad, no hay avances en la investigación.
Los antorchistas llegaron alrededor de las 6 de la mañana y realizaron una cadena humana a lo largo de la plancha del Zócalo capitalino e instalaron un templete y equipo de sonido frente a Palacio Nacional para realizar su mitin.
Líderes de Antorcha Campesina recibidos por Rosa Isela
Una comisión de la Antorcha Campesina, encabezada por el ingeniero Homero Aguirre, vocero de la organización, fue recibida por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien acordó dar celeridad al caso.
«Ofrecieron intervenir directamente en coordinación con la Fiscalía de Guerrero y nos gestionaron una entrevista con la Gobernadora (…) ellos dijeron que va a ser rápido su intervención y en días próximos volveremos a reunirnos para ver los avances que lleven a la detención de los criminales”, dijo el vocero de Antorcha.
Minutos antes de las 10 de la mañana, el contingente se retiró para dejar libre la circulación del circuito de la plancha del Zócalo capitalino.
Fuente: excelsior