Con saldo blanco y una jornada “en paz” el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) congregó  la noche de este 15 de septiembre a  190 mil asistentes a la verbena popular y  a la  ceremonia de Grito de Independencia, protagonizada desde el balcón central de Palacio Nacional, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los festejos por el 213 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia arrancaron cerca de las 19:00 horas. Grupo Frontera y Yarithza y Su Esencia fueron los encargados de amenizar la celebración en la Plancha de la Constitución donde ni la lluvia alejó a los miles ciudadanos que desde temprana se dieron cita para dar el Grito de López Obrador.

En su cuenta de X, antes Twitter, el Jefe de Gobierno, Martí Batres,  informó del número preliminar de asistentes a  la conmemoración del Grito de Independencia,  por el 213 aniversario de inicio del movimiento de Independencia en México.

190 mil mexicanas y mexicanos asistimos al Zócalo de la Ciudad de México a escuchar el Grito del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  como arengó:  ¡Que muera la corrupción! ¡Que muera la avaricia! ¡Que muera el racismo! ¡Que muera la discriminación! ¡Qué viva el amor! ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! !Que vivan los pueblos Indígenas! ¡Que viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”, señaló Batres Guadarrama en esa red social.

‘Grito’ pacífico en Zócalo CDMX

Durante la jornada  no se reportaron incidentes tras los festejos patrios del 15 de septiembre, en el Zócalo capitalino.

En su cuenta de X, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México precisó que el Grito de Independencia se realizó de manera pacífica.

El mandatario capitalino fue uno de los invitados especiales a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, en el que el Presidente de México dio 21 vivas, al amor, a los migrantes, los pueblos indígenas, y la grandeza cultural de México,  entre otras,  y cuatro  «¡mueras!» a la corrupción, la avaricia, el racismo, y la discriminación.