Por Abiud Hernández Leyva

-Visita Tlatlaya el candidato Vargas.
-Sheibaum mantiene piso firme.
-Terminan las corridas en La México, primera parte.

El termómetro marco cerca del medio día casi 35 grados de calor en San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya donde el candidato al Senado de la República Enrique Vargas por parte del PAN-PRI-PRD, recorrió el mercado principal junto a la candidata Jazmín Jaimes a la Diputación Federal por el Distrito 36 en Tejupilco donde exponían ante los ciudadanos sus promesas de campaña las cuales están enfocadas al desarrollo del sur del Edomex. Esta visita le suma puntos a Enrique ya que el acercamiento en esas tierras mexiquenses denota el compromiso que tiene para lograr una plataforma política donde las gestiones hacia los campesinos y los sectores sociales logren una sinergia punta de lanza en la forma de legislar desde el Senado. Con un discurso firme ante los militantes desde las causas de la Alianza por México, recordó que Tlatlaya y Amatepec tendrán en el representación de Jazmín un aliada para lograr grandes beneficios en todos los municipios sureños. Esta visita tuvo un plus más, el sombrero calentano que es un símbolo de la Tierra Caliente entre Edomex, Michoacán y Guerrero. Que es identidad a nivel nacional e internacional y que hoy ya también vemos en Palacio de Gobierno Estatal con el Secretario de Gobierno Horacio Duarte, así de fuerte es la importancia del sombrero hoy en política mexiquense.
Claudia Sheinbaum mantiene un piso firme en todo el país con acciones que denotan su porcentaje de aceptación en las encuestas principales del país. Sus recorridos suben la efervescencia electoral y reitera sus compromisos en cada región de México, donde lleva los principios de la cuarta transformación para lograr unidad en todos los militantes. Llama la atención que parte de su campaña mediática en medios de comunicación tiene tintes del actual gobierno del Presidente AMLO, ideas que están conectando con los ciudadanos y que hasta ahora le dan las preferencias en las encuestas. De frente tiene a Xóchitl Gálvez que va avanzado poco a poco que hace unos días hizo un llamado a los empresarios de México a qué le ayuden en su campaña, un grito desesperado que demostró en qué momento está en la simpatía de los partidos que la abanderan. El resultado sigue en el aire pero la delantera la lleva por mucho Xóchitl Gálvez.

Los festejos en la Monumental Plaza de Toros México, llegó a su fin en su primera temporada con una novillada donde la afición respondió ante el cartel y que demostró que la fiesta brava está más viva que nunca. El mensaje fue claro, el toro de lidia es amado por un sector de la población que gusta del arte en los ruedos, aunque en las negociaciones para que se reabrieran las puertas fue el espacio libre de humo y que a muchos en la plaza les gustó la idea a pesar de que el puro es parte de la fiesta y que ahora está prohibido fumar. Desde hace años se ha vuelto un tema mediático que ha sido utilizado políticamente y que demuestra que está de lado el verdadero fundamento de la fiesta que es la impartición de valores en la sociedad, la creación del arte y el cuidado del medio ambiente entre otros muchos factores. Cómo sea el caso las corridas se despiden en la primera parte y comienza la cuenta regresiva para el festejo en septiembre como se hacia desde antaño en la temporada grande. Toreros, monosabios, vendedores entre muchos más están contentos por esta reapertura que mantiene a México con la importancia dentro del mundo de los Toros a nivel mundial. Les deseo unas grandes vacaciones y los invito a qué visiten nuestro canal de Youtube donde tenemos todas las entrevistas con los triunfadores de la México.