Al sexto día de estar en funciones, esta tarde fue asesinado y decapitado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su cadáver fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, ubicado al oriente de la ciudad.
Arcos Catalán apenas rindió protesta como alcalde de la capital de Guerrero el pasado 30 de septiembre, día en que fueron renovados todos los ayuntamientos del estado.
El viernes 4 de octubre asesinaron a uno de sus colaboradores más cercanos, el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, en una calle del centro de la ciudad, y a unos días de que tomara protesta, el 28 de septiembre, asesinaron a quien se sabía sería su secretario de Seguridad Pública, Ulises Hernández Martínez.
Posicionamiento PRI Guerrero:
Esta tarde nos hemos enterado con tristeza del asesinato de nuestro amigo Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo.
Condenamos este hecho que enlutece a una familia y a la comunidad chilpancingueña. A sus familiares y amigos les expresamos respetuosamente nuestras sinceras condolencias.
No podemos permitir que la capital del estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños.
La muerte del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, no puede quedar impune. Demandamos justicia a la las autoridades y garantías para la y los guerrerenses.

