Ciudad de México.— Ante la devastadora tragedia provocada por las intensas inundaciones en el estado de Texas, que han dejado un saldo de 52 personas fallecidas, incluidos 15 menores de edad, y la desaparición de 27 niñas del campamento cristiano Camp Mystic, las y los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira Valdez, expresaron su más profunda solidaridad con las familias afectadas.

“Compartimos la esperanza de que las personas desaparecidas sean encontradas con vida. En momentos como estos, la fraternidad, la empatía y la acción conjunta no reconocen fronteras”, señalaron en un pronunciamiento oficial.
El desbordamiento del Río Guadalupe, en la región montañosa de Texas Hill Country, ha generado una de las peores tragedias naturales en la historia reciente del estado. Las lluvias torrenciales provocaron el colapso de caminos, la evacuación de comunidades enteras y la activación de operativos de rescate a gran escala.
Desde México, el grupo parlamentario del PRI tendió una mano solidaria al pueblo texano, reconociendo que la resiliencia y la unidad serán fundamentales en el proceso de recuperación. Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta y dispuesta a colaborar en las labores humanitarias.
“Hoy más que nunca, la tragedia nos recuerda que el dolor humano no conoce fronteras ni nacionalidades. Nuestra voz se une al clamor por justicia, auxilio y esperanza”, concluyeron.

