Ciudad de México
21/12/2025
Frente al monumento del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó el desfile conmemorativo por el Día del Policía, donde reconoció la labor de los uniformados que con orgullo comparten el espíritu de servir a la comunidad.
“Es para mí un honor estar presente en este gran desfile, y, además, participar en este evento que ayuda a que la sociedad conozca y reconozca la fuerza de la Secretaría de Seguridad. (…) Así que, un fuerte aplauso a todas y todos los policías de la ciudad. Como siempre lo hemos dicho: la mejor policía del país es la policía de esta Ciudad de México”, expresó.
Reiteró que gracias al trabajo y esfuerzo policial se ha disminuido la incidencia delictiva en 58 por ciento desde 2019, y 13 por ciento respecto a 2024.
“También tenemos que decir que el homicidio doloso, que es el delito que más lastima a la sociedad, también registró una reducción de 46 por ciento respecto a 2019. Y tan sólo en este año seguimos reduciendo el homicidio y disminuyó 10 por ciento respecto a 2024”, detalló la mandataria capitalina.
Asimismo, destacó que en materia de feminicidio se ha reducido 34 por ciento respecto al año pasado, esto, acompañado del incremento de las judicializaciones.
Brugada Molina resaltó el esfuerzo de la policía de proximidad, que se mantuvo siempre presente en los momentos más difíciles que golpearon a la ciudad en este 2025, como la explosión ocurrida en el Puente de la Concordia, y que, con actitud heroica, enfrentó agresiones y provocaciones.

