El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México dio a conocer en sus redes sociales que a partir de las 9:16 horas se normalizaron los aterrizajes y despegues. La terminal aérea añadió y sugirió a los pasajeros consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo.

Antes, alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 31 de diciembre de 2025 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que, debido a presencia de un banco de neblina en la terminal aérea, se encontraban suspendidos los aterrizajes.

En sus mismas redes sociales, el AICM detalló que los despegues se llevaban a cabo con normalidad.

La neblina también redujo la visibilidad para los automovilistas que transitaban por vialidades aledañas como Calzada General Ignacio Zaragoza, Circuito Interior y el Eje 1 Norte la avenida Hangares, por lo que se sugirió conducir con precaución.

Medidas de seguridad

Debido a esto y por medidas de seguridad, las autoridades aeroportuarias decidieron suspender temporalmente los aterrizajes y los despegues van avanzando poco a poco, para priorizar la seguridad de pasajeros y las tripulaciones.

Los bancos de niebla ocurren cuando el aire está muy húmedo y la temperatura baja de repente, lo que hace que se formen nubes muy cerca del suelo. En estos casos, las pistas quedan cubiertas y los pilotos no pueden ver a distancia suficiente para aterrizar con seguridad.

Las operaciones se reanudan una vez que mejora la visibilidad, por lo que las autoridades y las aerolíneas piden a los pasajeros revisar el estatus de sus vuelos directamente con sus aerolíneas.

En caso de que tengas un vuelo programado, checa el estado de tu vuelo con la aerolínea, ya sea por su página web o por teléfono, antes de salir hacia el aeropuerto.

Fuente: excelsior