Una carambola entre 10 vehículos, dos de ellas unidades del servicio público de pasajeros y un tráiler, se registró en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el municipio de Ecatepec, dejando una persona fallecida y al menos 13 lesionados. 

El percance ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 37, en la comunidad Bonito Ecatepec, en el tramo de la Macro plaza de Tecámac y Las Américas en Ecatepec.

En el lugar se registró un choque múltiple entre 10 vehículos. Presuntamente un tráiler embistió a dos unidades de transporte público de pasajeros y siete autos compactos; dos de ellos quedaron volcados y tres prácticamente destrozados.

En el lugar resultó una persona muerta ocupante de uno de los autos compactos, un Honda color blanco; y al menos 13 personas lesionadas.

Elementos de la policía estatal, protección civil municipal, Cruz Roja, y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas.

Varios de los pasajeros y ocupantes de los autos fueron liberados de entre los fierros retorcidos. Los cuerpos de rescate trasladaron a los lesionados a hospitales de la región. 

La circulación del CEM quedó cerrada a la circulación debido a que los autos quedaron regados por todos los carriles en su dirección hacia Nezahualcóyotl.

Fuente: La Jornada