El Gobierno de México informó que, hasta el momento, no se tiene registro de ciudadanos mexicanos afectados por el sismo de magnitud 6.9 que sacudió este miércoles diversas regiones de Japón.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se mantiene atenta al desarrollo de la situación y expresó su solidaridad con el pueblo japonés ante las afectaciones que pudiera haber dejado el movimiento telúrico.

La dependencia indicó que la Embajada de México en Japón continúa dando seguimiento cercano a los acontecimientos y permanece en contacto con las autoridades locales para conocer cualquier actualización relacionada con la seguridad de los connacionales que se encuentran en ese país.

Asimismo, la cancillería mexicana puso a disposición de los ciudadanos mexicanos en Japón el número de emergencia consular +81 80 9980 8022, mediante el cual se brinda asistencia orientación en caso de requerir apoyo o protección consular.

Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo y cuenta con estrictos protocolos de prevención y respuesta ante terremotos, por lo que las autoridades locales mantienen una vigilancia constante tras el movimiento telúrico.

Por ahora, las autoridades mexicanas continúan monitoreando la situación y reiteraron su disposición para brindar apoyo a cualquier connacional que pudiera requerir asistencia en territorio japonés.