Al tomar protesta a 426 cadetes graduados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que a más tardar en la segunda quincena de septiembre todo el personal de la corporación recibirá un estímulo económico en agradecimiento y para reconocer su desempeño durante la Copa Mundial de la FIFA.
Afirmó que como sede de la justa deportiva, la entidad tuvo la prueba de seguridad más exigente en décadas.
“Se estuvo a la altura de un desafío histórico”, agregó, en el que “la imagen de una ciudad segura y hospitalaria le dió la vuelta a al mundo”.
Dicho estímulo, añadió, es “un acto de justicia” para los policías de la ciudad que cumplieron con su deber de proteger y servir a la ciudadanía mientras millones disfrutaban de la fiesta futbolera.
Resaltó que el mes pasado, fue el junio con menos homicidios en 15 años.
En ceremonia de graduación en la explanada de la Universidad de la Policía, rindieron protesta ante la jefa de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, 399 cadetes con perfil de policía de proximidad y 27 de seguridad penitenciaria, que se suman a los más de 90 mil que tiene la ciudad.
Al resaltar que la ciudad lleva siete años reduciendo los índices de inseguridad, con una baja de 64 por ciento en los delitos de alto impacto respecto de 2019, Brugada hizo un reconocimiento a la estrategia de seguridad que diseñó al frente de la entidad la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con cuatro ejes: atención a las causas, mejor policía, más inteligencia e investigación y coordinación interinstitucional, a los que se agregaron la evaluación territorial permanente, profesionalización de la policía de proximidad, construcción de territorios de la y seguridad feminista.
Instó a quienes desde hoy portarán el uniforme de la corporación a que observen en su tarea cotidiana tres aspectos: cero corrupción, respeto total a los derechos humanos y ser un policía cercano y diligente con la población.
“No olviden que la población, con sus impuestos, paga el salario de todos nosotros”.

