La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que de acuerdo a la información del Gobierno de México se presume que siguen en el país Guadalupe Taddei, ex presidenta del INE, y los hermanos Hernández Casillas.
En la conferencia en Palacio Nacional, dijo que los contratistas no tiene vínculo con algún grupo delictivo ligado al lavado de dinero.
—-Preguntarle en las reuniones del Gabinete de Seguridad, luego de que se diera a conocer este presunto escándalo todavía, en el Instituto Nacional Electoral ¿Le ha comentado el comisionado de Migración o algún miembro del gabinete de seguridad si la señora Guadalupe Taddei y estos hermanos Hernández Casillas se encuentran en México?, se le cuestionó.
—-No lo han comentado, pero pueden dar toda la información. Hasta ahora. No se ha comentado este tema para no dar mayor, dijo.
—-¿Se supondría que siguen en México, que no han salido?, se le insistió.
—-Sí, eso es lo que presumimos. Pero bueno, que se revise la investigación, declaró.
La titular del Ejecutivo Federal señaló que el SAT y la UIF analizan la red de lavado de dinero en la asignación de contratos en el INE.
—-Presidenta, y en esta investigación lo comentaban en la investigación de la Secretaría de AntiCorrupción, estos hermanos Hernández Casillas se les dice que son lavadores de dinero. ¿Están relacionados a algún grupo delictivo o aquí el le lavaban este dinero? ¿no le han comentado?, se le presguntó.
—No se ha encontrado que pudieran pertenecer a un grupo delictivo, lo que se está trabajando son a través del SAT y de la propia UIF acciones de lavado de dinero, no quiere decir que lavado de dinero sea de la delincuencia organizada, sino pues recursos de contratos que a su vez son de manera ilegal puestos en otras cuentas, que a su vez van a otras cuentas, acotó.
Fuente: Heraldo

