El Grupo Parlamentario del PRD en la LVII Legislatura mexiquense anunció que su nuevo coordinador es el legislador Arturo Piña García, en sustitución de Ricardo Moreno Bastida.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Heberto Castillo de esta fracción legislativa, a la que asistieron los diputados: Víctor Manuel Bautista López, Francisco Javier Veladiz Meza, Constanzo de la Vega Membrillo y María Angélica Linarte Ballesteros, así como el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, el diputado por el XI distrito electoral local con sede en Santo Tomás, explicó que presentarán a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios la documentación del caso para que fije fecha para la asunción formal del cargo.

Agregó que con esta designación, la línea legislativa del PRD no tendrá cambios y como hasta el momento “seguiremos buscando las coincidencias y acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios”. Gutiérrez Vázquez agregó que la dirigencia del Partido avaló este nombramiento.

En conferencia posterior, el legislador Ricardo Moreno confirmó su renuncia al PRD desde el viernes 15 de octubre y se asumió como diputado independiente. Declaró que su decisión obedece a motivos ideológicos y políticos, así como que en los próximos días buscará la conformación de una “fracción legislativa obradorista” con diputados del PT y Convergencia, a fin de llevar al Congreso estatal los “planteamientos programáticos” de Andrés Manuel López Obrador.

Después de considerar como su amigo al diputado Arturo Piña y desearle éxito en su nuevo encargo, descartó sumarse a alguno otro de los grupos parlamentarios que integran la LVII Legislatura estatal.