Última Hora

PELIGROSÍSIMO IR A LA MARQUESA. Por: Blas A. Buendía


¡¡¡A L E R T A!!!

¡¡¡Compatriotas!!!

LO QUE HACE AÑOS ERA UN PASEO MUY TÍPICO Y SANO EN LA LLAMADA MARQUESA, EN NUESTRO MÉXICO, SE HA TORNADO EN UN PELIGRO TENERLO COMO OPCIÓN PARA ” PASARLA BIEN “… NADA DE ESO, PUEDE SER TODA UNA VIVENCIA DE HORROR PARA LAS FAMILIAS O GRUPOS DE JÓVENES QUE ASISTEN A QUERER PASAR “UN BONITO SÁBADO O DOMINGO” O DÍA FESTIVO. LEAN POR FAVOR Y MEJOR… DESCÁRTENLO COMO SUPUESTO RECREO.

¡POR FAVOR LEE LA INFORMACION DEL CORREO Y PÁSALA A TODOS TUS CONOCIDOS!

Todo esto, y más, sucede en La Marquesa: en 2012, secuestraron a un amigo de mis hijas y a su novia. El secuestro duró casi 4 días, a él lo colgaron de un árbol, lo desnudaron y le pegaban, mientras que a su novia la violaban los tres secuestradores, que, según los comentarios del amigo de mi hija, tenían los rasgos de las personas que rentan los caballos.

Le quitaron el carro y los familiares dieron $60 000.00 para que los soltaran… la MARQUESA es ideal para esto, y más… si van, no se separen de áreas más concurridas… las autoridades del ESTADO DE MÉXICO, no hacen nada cuando se reportan casos de “LA MARQUESA”. Esto es muy importante ya que personalmente tuve una fuerte discusión con este tipo de personas, sólo por hacerles el feo a una de las motos, que por cierto estaban en muy malas condiciones.

¡Tengan mucho cuidado!

Otro caso.

EFECTIVAMENTE, YO ESCUCHÉ EL REPORTE POR LA ESTACION DE RADIO ‘MONITOR 1250 AM’, CUANDO UNO DE LOS PASEANTES RELATÓ LOS HECHOS.

Espero que tengan mucho cuidado al ir a ‘ La Marquesa’, el pasado domingo, fui agredido junto con mi familia de la manera más brutal y cobarde que pudiera existir en el parque conocido como ‘La marquesa’ en el ‘Valle de los Conejos’.

El motivo fue simplemente exigir el cumplimiento de un servicio que ya había sido pagado.

Fui con toda mi familia a ‘ LA MARQUESA’, todo parecía indicar que sería una tarde agradable, hasta que tuvimos la desgracia de “divertirnos” en las motos que rentan en ese lugar. No teníamos ni 10 minutos de haber alquilado varias motos que una de ellas se detuvo, lo más seguro por falta de gasolina, cuando se le avisó a uno de los encargados, de la manera más agresiva e insolente, le dijo a mi sobrino (que tiene 10 años), que si no sabía, para que se subía; mi hermano al ver esta situación, le reclamó y le dijo que si no querían prestar el servicio mejor nos devolvieran el dinero y que nos retirábamos. Al ver este reclamo otro de los encargados de la manera más cobarde le agredió con un palo por la espalda. Al ver esta situación otro de mis hermanos obviamente intentó defenderlo, situación que originó que todos se fueran contra ellos. Hasta ese momento yo me percaté de lo que sucedía y corrí para entrar a defender a mis hermanos, que estaban siendo agredidos con palos y piedras.

Fui recibido con golpes de todo tipo.

No sé en qué momento llegaron los canallas montados a caballo, a golpear a quién se pusiera en su camino, con las sogas y los fuetes de los mismos caballos. Obviamente eran mucho más que nosotros.

Lo más indignante de todo es que golpearan a los niños, una niña de 3 años no merece ser cacheteada por un canalla con sombrero, ni un niño de 5 merece tener una pedrada marcada en la espalda.

Las ‘humildes’ señoras que venden huaraches y sopes también nos agredieron con palos y trataron de pegarle a mi hermana que está embarazada, sin saber el motivo de todo esto.

Los canallas a caballo, mismos que minutos antes te acosaban para que te llevaran a pasear, ahora nos daban latigazos y nos aventaban el caballo. Como consecuencia de este brutal y cobarde ataque, resultamos con varias lesiones, yo, por mi parte tuve que permanecer 2 días hospitalizado por las lesiones y los golpes en todo el cuerpo, mis hermanos con heridas de hasta 14 puntadas, y mis sobrinos con golpes y con el susto de todo lo que vieron.

Tratamos de dar parte a las autoridades a través de una ‘patrulla federal’, y su respuesta fue ‘nosotros no nos metemos con esa gente, cuando nos metemos nos quitan la patrulla, nos encueran y nos secuestran en el monte’, con esa respuesta te queda un sentimiento de impotencia que no sabes qué hacer.

Solicitamos ambulancias para los lesionados, ¡¡¡mismas que nunca llegaron!!!

Gracias a Dios, no ocurrió una desgracia mayor. Desgraciadamente y con mucha tristeza me doy cuenta que ‘La Marquesa’, ESTADO DE MÉXICO, es una tierra de nadie, con toda la impunidad te pueden golpear sin que pase nada… DE NADA.

En esta ocasión me tocó experimentar este infierno junto con toda mi familia, ¡¡¡y no se lo deseo a nadie!!

Trato de compartir esta amarga experiencia con la mayor cantidad de personas posibles para que tengan mucho cuidado si piensan visitar ese lugar, no me gustaría saber que estos canallas vuelvan a abusar y ¡¡¡ a golpear a alguien !!!

Si considera prudente reenviar esta información a sus contactos, tal vez les evite sufrir una gran pesadilla, como la que experimenté en ese lugar.

Acerca de CCO Noticias (45619 Articles)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

4 Comentarios en PELIGROSÍSIMO IR A LA MARQUESA. Por: Blas A. Buendía

  1. Yo vi como agarraron a batazos a un cuate hoy. Los de los caballos le pegaban con fuetes y le aventaban el caballo y un sujeto de los restaurantes saco una escopeta. La realidad no se porque le estaban pegando

  2. Bola de ignorantes, odio a esa gente. Nacos , abusan y son una bola de cobardes, tenían que ser de un pueblucho.

  3. No lo puedo creer, pensaba salir con muy familia a este lugar, pero después de verificar que como estos hay muchos casos mas de violencia en la marquesa, tambien hago una invitación a mis amigos y familiares para que”NO VISITEN” este ya maldito parque.

  4. la verdad también estaba pensando ir, hace años fui cuando era una niña y quería ir con mi familia, así que lo reconsidero y mejor visito otro lugar, que lástima que los lugareños tomen esa actitud ya que viven del turismo y esta mala fama les afecta a ellos únicamente…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: