Sin seguridad aparente y acompañado por su esposa, el gobernador Egidio Torre Cantú acudió a votar esta mañana a la casilla 1569 ubicada en la escuela «José Vasconcelos» de esta ciudad y aseguró que la jornada transcurre con tranquilidad y la gente está acudiendo a votar.
Indicó que este día se espera sea una jornada de alegría y de civilidad en la que los tamaulipecos elijan a sus nuevos alcaldes y representantes del Congreso del estado.
Torre Cantú llegó a la escuela «José Vasconcelos», del Fraccionamiento del Valle, sin el aparato de seguridad que siempre lo acompaña y solamente un helicóptero de seguridad sobrevolando el área.
A diferencia de la elección de hace tres años, las 4 casillas que ahí se instalan lucían semivacías, apenas unas 15 gentes en la que vota el gobernador, cuando el la jornada pasada se podían contar hasta 40 y 50 gentes haciendo fila para votar.
El gobernador dijo que el reporte que tiene es que las cosas están fluyendo normalmente, que las casillas se están instalando bien en todos los municipios y que están trabajando.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a que acuda a votar, pues consideró de suma importancia que la gente acuda a manifestar su voto.
Aseguró que se está viendo buena respuesta, que la gente está saliendo y confió en que no habrá incidentes que puedan trastocar la tranquilidad de la jornada de este domingo.
En el mismo lugar y unos minutos más tarde acudió a emitir su sufragio, acompañado también de su familia el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas (PRI, Nueva Alianza PVEM), a la presidencia municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien auguró una jornada tranquila y copiosa.
También a temprana hora hicieron los propio, la candidata del PRD a la alcaldía de Victoria, Rosario Garza Hinojosa, quien acudió a la casilla ubicada en el 21 Méndez, mientras que el panista Arturo SotoAlemán lo hizo en la colonia Liberal.
El Instituto Estatal Electoral por su parte, en su segundo reporte de la mañana estableció que hasta las 9:30 horas todo transcurría con normalidad y se habían instalado ya el 58 por ciento de las 4 mil 400 casillas en los 43 municipios del Estado.
fuente: NTX

