Niños que son papás


nino papaUna plática pública me sorprendió al escuchar a una mujer que hablaba de que su hija de 15 años iba a ser mamá; no ha sido la única historia que escuchado y vivido de cerca. Ayer Armando Ahued, secretario de Salud, explicó que cada vez se reduce más la edad en que jóvenes inician su sexualidad en el DF.

En México la edad promedio en que los jóvenes inician su vida sexual no llega a los 15 años, explicó el secretario: de cada mil embarazos, 36 son en adolescentes.De enero a julio de 2013 se atendieron en la red de hospitales del DF, en partos y cesáreas, 19 mil 646 mujeres entre 10 y 19 años, de ellas 598 tenían de 10 a 14 años. Niños que juegan a ser papás. También es lamentable que a las nuevas generaciones no se les prevenga en casa de las enfermedades de transmisión sexual; hoy en día pocos utilizan anticonceptivos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya adelantó, al lanzar la campaña Sexualidad con Responsabilidad, que para septiembre inaugurará dos clínicas más para jóvenes, en las delegaciones de Tlalpan y Milpa Alta, especializadas en atender casos de VIH.

No por algo Mancera anunció también que se repartirán en la ciudad un millón de libros sobre sexualidad, para que jóvenes tengan información, así como 20 millones de condones anualmente. Al conocerse la cifra de preservativos que serán repartidos, alguien hasta dijo pues que fiestezotas tienen ahora los chavos.

Mariguana, fracaso

No quedó claro quién o quiénes los organizaron, pero al menos el Foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas para la Ciudad de México realizado ayer en la ALDF fue un fracaso. Invitan a la prensa y resulta que es cerrado, a una de las caras visibles que convocaron, Esthela Damián, algunos reporteros le preguntaron sobre el temario y la legisladora dijo que todo el material se entregó al área de Comunicación Social y nada. Desde un principio la legisladora junto con su grupo: Efraín Morales y Daniel Ordóñez se adelantaron a anunciarlo con bombo y platillo. Sólo se dieron unas palabras de bienvenida por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, que no duraron ni 10 minutos: “Bienvenidos, hoy iniciamos los foros sobre la legalización de la mariguana”.

Al final Granados ofreció entrevistas y aprovechó para escabullirse, argumentando que por falta de tiempo tenía que retirarse del recinto. Queda la duda si a las siguientes mesas se permitirá el acceso a medios o también se realizará a través de una lista de asistentes, toda vez que se trata de un tema de gran relevancia para el DF.

ESQUIRLAS

Que antes de que concluya esta semana, el todavía secretario del trabajo del DF, Carlos Navarrete, dejará el cargo para contender por la dirigencia nacional del PRD; lleva todas las bendiciones y apoyos de la nueva corriente del PRD, Vanguardia Progresista.

fuente: excelsior

Un comentario en “Niños que son papás

  1. Se que el crecimiento de niñas y niños que soy papás a corta edad a sido de muchos años atrás,pero se también que a crecido pero por que no nos hacemos la ¿ pregunta el por que de estos sucesos? EDUCACIÓN SEXUAL sera la respuesta una parte seria que si otra seria en las escuelas se ve esa parte importante ,pero realmente esto se a incrementado en mi opinión en que los padres los dos tiene que salir a trabajar y los niños crecen solos en casa ,ven programas de t.v que ya los programas son cada día más candentes y los niños lo miran para ver que es lo que hace un adulto ven internet que les abren el apetito de la curiosidad sexual,Las platicas de los compañeros que hablan de lo que han visto y de las niñas que ahora en esta poca son las mas aventadas y acosadoras de niños,y provocan a los compañeros a caer se podría decir en sus redes,que se Necesita aquí que las mamás estén más atentos a sus hijos platicar con ellos pero por desgracia la jornada de trabajo de las madres es completa y los hijos regresan a casa sólos y las madres llegan cansadas para poder tomar un tiempo para platicar con su hijo cómo fue su día ,o que inquietudes tiene como guiarlo como explicarle lo que le podría suceder,información en tele hay mucha pero abandono de los hijo es más.Vivimos un México pobre de falta de tantas cosas Yo creo que ese seria el mayor punto el abandono que nuestros niños viven por que los padres tienen que traer comida a la mesa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s