ricardo_anaya_cortesEl presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, aseveró que garantiza la inviolabilidad del recinto Legislativo de San Lázaro, ante el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador, de cercar el Congreso de la Unión y llevar a cabo acciones de resistencia civil, por la aprobación de la reforma energética.

El diputado fue entrevistado al término de una reunión que sostuvo en el Senado con el presidente de la Cámara Alta y el titular de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Diego García Sayán.

Entrevistado al término de esa reunión privada, sobre las acciones de resistencia civil y el cerco al Congreso al que convocó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya subrayó: “este es un país de libertades en el que todos tenemos derecho a manifestarnos, incluyéndolo por supuesto a él, pero nadie tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de los demás”.

En ese tenor abundó, por supuesto, “que asumo mi responsabilidad de velar por la inviolabilidad del recinto legislativo, y el llamado es a que el debate sea de ideas, y lo que decidamos sea en el marco de la democracia y no de la imposición por la fuerza”.

Anaya sostuvo que el llamado es a respetar las instituciones democráticas del país, “respetar al Congreso y que sea en el Congreso donde debatamos, donde discutamos y donde democráticamente decidamos”.