playa 1Aunque la zona turística de Acapulco opera con normalidad sólo alcanza 16 por ciento de ocupación, por ello se pondrá en marcha una promoción de dos por uno durante todo octubre, para elevar esa cifra a 36.5 por ciento al cerrar el mes.

En conferencia, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que al menos 200 hoteles del llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco- participarán en la estrategia para reactivar el turismo tras el impacto de la tormenta “Manuel”.

El funcionario dijo que aún hay afectaciones en 50 municipios del estado y mucha gente carece de agua potable en Acapulco, pero la zona turística se está abasteciendo con pipas provistas por los gobiernos de Guerrero, Michoacán y Puebla.

De cualquier manera, señaló que los servicios turísticos operan al ciento por ciento en los destinos del Triángulo del Sol, y se ha confirmado la realización de todos los congresos y convenciones que se tenían previstos para los meses de octubre y noviembre.

Las promociones que estarán vigentes durante octubre a través de los más de 200 hoteles participantes consisten en descuentos de 50 por ciento, con el fin de llegar a la meta mínima de ocupación de 36.5 por ciento -en Acapulco-, y superar el mismo mes del año pasado.

Aluni Montes recordó que octubre es uno de los meses más bajos del año, pero ante la situación de emergencia que dejó “Manuel” es importante reactivar la actividad turística, que significa recursos para los guerrerenses.

Recordó que con el puente aéreo provisional se lograron sacar de Acapulco a 25 mil huéspedes de hoteles de manera gratuita, a quienes tampoco se les cobró el hospedaje durante cuatro noches, gracias a la intervención de autoridades locales y federales.

Durante octubre se realizarán varias convenciones grandes (como la de minería y la de cirugía), además habrá varios eventos como el 76 Aniversario de La Quebrada o el Festival de Octubre en Taxco, que se espera generen mayor turismo y derrama económica.

El secretario Aluni insistió en que la conectividad aérea y terrestre está restablecida y que la seguridad está garantizada a través del Operativo Guerrero Seguro, que sigue vigente en los 80 municipios de la entidad.