La Senadora del partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, volanteo en contra de la reforma hacendaria realizado en distintas escuelas de la colonia Del Valle de la ciudad de México.

Durante ésta acción la senadora Gómez del Campo, señaló, “Lo que nosotros le estamos pidiendo a la gente es que se manifiesten, que el próximo domingo nos acompañen, que nos acompañemos todos en este No a la reforma fiscal”.

En breve entrevista, la Senadora por el DF de Acción Nacional, precisó; Bueno, primero, nosotros estamos haciendo esta movilización pacífica, porque es una movilización pacífica, no estamos ni tomando las calles de la ciudad, ni bloqueando ninguna vialidad. En nuestra ciudad lo único que queremos es de manera pacífica decirle a los ciudadanos, muchos nos han manifestado a través de las redes sociales, a través de un correo electrónico, a través de un mensaje de texto, a través de llamadas telefónicas, han acudido a nuestros módulos de atención ciudadana, nos han manifestado ese rechazo por diferentes temas a esta reforma fiscal.

Lo que nosotros le estamos pidiendo a la gente es que se manifiesten, que el próximo domingo nos acompañen, que nos acompañemos todos en este No a la reforma fiscal.

Y bueno, hacer un llamado también, por qué no decirlo de esta manera, tanto al PRI como al PRD, porque al final del día se están aliando estos dos partidos políticos para sacar adelante esta reforma fiscal.

A mí me sorprende que el PRD esté actuando de esta forma y yo le pido a los ciudadanos que presionen a sus legisladores con mensajes contundentes, que les digan lo que piensan de la reforma fiscal. Y aquí hay que presionar a los legisladores del PRD, tanto a los diputados federales como a los senadores de la República porque hoy, si sale esta reforma, es porque el PRD está avalando la propuesta del gobierno federal, la propuesta del PRI.

Entonces, hacer un llamado al PRD para que no avale esta reforma fiscal, para que nos pongamos del lado de los ciudadanos y no estemos afectando, aquí no nada más es hablar de la clase media, se afecta a la clase media pero también a toda la clase trabajadora, a todos aquellos jóvenes que algún día en su vida tienen la ilusión de poder tener su propia casa, de poder tener acceso a un crédito, pues hoy va a ser mucho más complicado y cada vez va a ser más y más complicado.

Cuando en los últimos años hubo una política pública dirigida específica por parte del gobierno federal para que cada vez más jóvenes tuvieran acceso a una vivienda digna.

Es un tema que nos preocupa, por eso estamos hoy acudiendo y recorriendo y lo estamos haciendo en todos los estados de la República, a las escuelas, a hablar con los padres de familia para que sean los padres de familia los que nos ayuden también a detener esta reforma fiscal.

P: ¿Esta acción en cuántos estados se está organizando, lo está organizando el Comité Nacional?

MGdCG: Sí, el Comité Ejecutivo Nacional está haciendo este esfuerzo de la mano de los senadores, cada senador está emprendiendo estas acciones en cada estado de la República, acudiendo a las escuelas, hablando con los jóvenes, hablando con los empresarios, hablando con la clase trabajadora, hablando con todos los sectores de la población, primero, para que comprendan y asimilen esta reforma fiscal, cómo les estaría afectando y a partir de ahí también empezar a exigirle a los legisladores, tanto diputados federales como senadores de la República.