beltronesEl coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que las más de 100 modificaciones a la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto signifiquen su naufragio.

El legislador asistió al Senado para el acuse de recibo de la iniciativa del Ejecutivo federal que obliga a los partidos políticos a otorgar 50 por ciento de sus candidaturas al Congreso a mujeres.

Tras una rueda de prensa conjunta con el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, y el coordinador de su fracción en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que el proyecto original de la reforma hacendaria fue enriquecido y los cambios mantienen su esencia.

“Estoy más que convencido que esas más de 100 modificaciones que hemos hecho al paquete en su conjunto, lo único que han hecho es enriquecer el espíritu de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró.

Comentó que “buscar más crecimiento económico, recursos que se logren obtener, que paguen más quienes más tienen, que se beneficien más los que más necesitan, y esto solamente se puede alcanzar con una iniciativa como la que envió (el Ejecutivo federal)”.

Beltrones Rivera consideró que los detractores de la reforman están equivocados sobre la iniciativa del presidente Peña Nieto, porque no es nociva ni lesiva, como afirman ya que sólo manejan un discurso político, al no tener propuestas.