pri igualdadEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la que plantea 50 por ciento de candidaturas legislativas para mujeres y sea aprobada antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones del Congreso.

En conferencia de prensa en el Senado, el líder nacional de ese partido, César Camacho, indicó que la dirigencia nacional y los líderes de sus bancadas en ambas cámaras respaldan de manera absoluta la iniciativa presidencial, a propósito de esta cabal igualdad que no debe tener salvedades.

Ante senadoras y senadores; diputadas y diputados, y los coordinadores de sus bancadas en ambas cámaras, Camacho Quiroz agregó que hoy el tricolor hace causa común con el presidente, pero sobre todo con las mujeres de México.

Resaltó que la iniciativa presidencial es la mejor forma de dar efectividad a los artículos 1 y 4 constitucionales, que consagran la garantía de respeto a los derechos humanos para todas las personas y la igualdad ante la ley del varón y la mujer.

El líder priista resaltó que las cámaras se comprometen a revisar el marco jurídico de manera integral para que prevalezca la homogeneidad en todo aspecto. “La igualdad política ahora, punta de lanza para la igualdad económica y cultural”, agregó.

Manifestó que cuando la paridad entre hombres y mujeres sea plena, México alcanzará su dimensión total de patria, y con igualdad plena la democracia será plena.

Posteriormente, en entrevista, Camacho Quiroz consideró que hay todos los elementos para contar a tiempo con una “muy buena reforma hacendaria”.

En su oportunidad el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que la iniciativa presidencial que llegó hoy a la Cámara alta se turnará mañana a tres comisiones, y su partido empezará a trabajarla, invitando a los otros cuatro grupos parlamentarios.

Aclaró que esta iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no tiene nada que ver con la reforma política. “Esta es una iniciativa que el priismo nacional está avalando y estoy convencido de que todos los partidos se sumarán a ésta”.

Gamboa Patrón agregó que no van a condicionar para nada esta iniciativa a la reforma político-electoral, por lo que va a correr por su lado “y yo estoy seguro de que se va a aprobar antes de que termine el periodo ordinario que estamos llevando a cabo”, dijo.