SE ENFRENTAN POLICÍAS Y MAESTRO SEN CANCÚNLuego de pagar una fianza fueron liberados los maestros que participaron en los incidentes del lunes pasado en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, apresados por ultrajes a la autoridad, lesiones y daños, confirmó el procurador local Gaspar Armando García Torres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fijó fianzas acorde a la condición económica de cada maestro detenido, lo que permitió que desde anoche quedaran en libertad bajo caución todos los involucrados en los incidentes, entre los que también se encontraban otras personas.

Agregó que “estamos hablando de que no cometieron delitos graves y se aceleraron las diligencias para que sus familiares pudieran reunir el dinero, pagaran la fianza y recobraran la libertad”.

La víspera, el procurador García Torres dialogó con los manifestantes ubicados frente a las instalaciones de la Subprocuraduría para informarles de la situación jurídica de los detenidos y de su liberación.

Dijo que se trata de los detenidos, maestros y ciudadanos, que participaron en los incidentes del lunes en la Plaza de la reforma, frente al Palacio Municipal, apresados por ultrajes a la autoridad, lesiones y daños.

García Torres añadió que se incrementó el personal ministerial para terminar de integrar los expedientes y fijar una fianza acorde a la condición económica de cada persona.

En ese sentido, la procuraduría quintanarroense anotó que cada uno de los detenidos, para recobrar su libertad, tuvo que depositar una fianza de 10 mil 300 pesos.

Tras ello, la noche del martes quedaron libres los 58 detenidos, entre ellos 37 docentes, cuyos familiares pagaron la fianza correspondiente.