RECIBE PAÑA NIETO A MINISTRO DE PORTUGALEn México hay poco conocimiento de la realidad de Portugal hoy en día, pero el país europeo representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas y para emprender negocios bilaterales, aseguró el primer ministro Pedro Passos Coelho.

Al clausurar el seminario empresarial “México y Portugal: más negocios, más alianzas” en la sede de la cancillería, como parte de su visita oficial, el jefe del Gobierno portugués aseguró que su país está inmerso en una serie de reformas que permiten hoy grandes alternativas de inversión.

Existen, dijo, alternativas para las empresas mexicanas y hay muchas compañías portuguesas interesadas en invertir en México, país al que se le ven muchas oportunidades por su pertenencia a la Alianza del Pacífico, que significaría el ingreso a mercados latinoamericanos.

Explicó que luego de firmar varios acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto, en la visita que éste haga a Portugal el próximo año se evaluarán los resultados de los acuerdos, tanto gubernamentales como empresariales.

Momentos antes, el embajador de ese país en México, Joao Caetano da Silva, dio a conocer una herramienta electrónica que, a través de las redes sociales, permite a los mexicanos conocer más información sobre el país europeo.

De hecho, invitó al primer ministro a ser el primero que presionara el botón de “Me gusta”, en esa nueva herramienta, a la que Passos Coelho se refirió como una forma moderna y eficaz de difundir entre los mexicanos los resultados de los 40 años de democracia moderna de su país y su realidad actual.

En el acto no estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, pero en su cuenta de Twitter señaló que momentos antes había recibido al primer ministro portugués en su despacho.