Salvador Sánchez EstradaLa Secretaría de Turismo entró en la fase final de la elaboración de su Programa Sectorial 2013-2018, adelantó el subsecretario de Planeación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada.

Al participar a nombre de la dependencia en la inauguración del XXVI Cancún Travel Mart México Summit 2013, el funcionario dijo que en breve se presentará el Programa, que fue alimentado con la participación de todos los sectores.

Según informó la Secretaría en un comunicado, el subsecretario destacó que, en la elaboración de este Programa, se escucharon las voces de los sectores empresarial, académico, social y de los tres niveles de gobierno en todo el país.

Para ello se realizaron siete foros regionales entre julio y octubre, en los que se presentaron más de mil 800 ponencias, a través de 72 mesas de trabajo, que servirán de insumo fundamental.

Y es que, recordó, el gobierno de la República considera al turismo como un pilar del desarrollo nacional, por la gran capacidad que tiene como generador de empleo bien remunerado y de riqueza.

México cuenta también con la ventaja de grandes atractivos naturales, riqueza cultural incalculable, antiguas civilizaciones, y sobre todo, personal del sector turístico de una gran calidez y profesionalismo, ingredientes que lo hacen altamente competitivos.

De ahí que el Programa Sectorial Turístico que se presentará en breve, contenga estos elementos y lo aportado por los expertos que fueron convocados para enriquecer el documento.

El funcionario estuvo acompañado del gobernador Roberto Borge, quien destacó que el Travel Mart México Summit convoca a más de 160 representantes de agencias turísticas de 20 países. Ello lo convierte en uno de los principales espacios de promoción turística para México.