acapulcoLa Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lanzó las campañas de promoción nacional e internacional para impulsar y comercializar los destinos del país.

El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, detalló que las campañas emergentes “Acuérdate de Acapulco” y “Viaja por México”, pretenden reactivar el turismo y contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos en los destinos turísticos del país.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, López Negrete detalló que “Acuérdate de Acapulco” consta de dos fases: una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera del puerto, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en corto plazo.

Especificó que las acciones se llevarán a cabo principalmente en octubre, a través de promociones 2×1 en tarifas por noche en hoteles participantes, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado.

En tanto, indicó, la segunda fase se basa en una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor.

Señaló que “Viaja por México” pretende incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.

En su informe, López Negrete recordó que según cifras emitidas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el crecimiento del turismo mundial hasta agosto fue de cinco por ciento.

Mientras que en el país incrementó 7.5 por ciento en la llegada de turistas por vía aérea, lo cual ubica a México 2.5 puntos porcentuales por encima del promedio mundial.

Al respecto, destacó la evolución favorable de la derrama económica generada por el turismo vía aérea, que entre enero y agosto creció a una tasa superior a 10 por ciento, lo cual cumple con uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

En la reunión también se dio a conocer la campaña nacional “Vívelo para Creerlo”, que estará integrada por un spot de cada entidad federativa y busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta México.

Ésta se basa en la campaña internacional “Live It to Believe It” y está contada desde el punto de vista de los visitantes, cómo vivieron México y cómo lo recuerdan.

Al presentar los nuevos spots de Yucatán y Los Cabos, que forman parte de la primera etapa de la campaña internacional, López Negrete informó que tras competir con más de 450 campañas “Live It to Believe It” fue reconocida con seis premios Magellan, otorgados por Travel Weekly.

En la reunión, encabezada por el subsecretario de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña, con la representación de la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, asistió también el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.