EDUARDO SANCHEZ 4 9 14Luego de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, expulsara del Comité Estatal de Protección Civil a los delegados federales de Conagua, Semarnat y Profepa, el gobierno federal puntualizó que el nombramiento y permanencia de éstos es una facultad del Presidente.

«Es preciso enfatizar que el nombramiento y permanencia de los delegados federales en aquel estado es facultad exclusiva del Presidente de la República y no del gobernador», dijo Eduarco Sánchez, vocero del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal solicitó al gobernador de la entidad a conducirse dentro del ámbito de la ley y en respeto a sus atribuciones y responsabilidades.

Además, lo exhortó a redoblar esfuerzos y colaborar con la Federación para atender la emergencia ambiental, en beneficio de los sonorenses.

Acerca de las acusaciones de Padrés Elías de que el gobierno federal no ha actuado desde que ocurrió el derrame, el vocero de la Presidencia aseguró que las autoridades federales han trabajado de manera coordinada, eficaz, oportuna y con estricto apego al marco jurídico desde que fueron notificadas de la contingencia ambiental.