mario delgadoEl Senador Mario Delgado advirtió este viernes que hay diez focos rojos en materia económica que deben ser atendidos con urgencia, antes de que el país caiga en una grave crisis.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, dio a conocer el decálogo de los temas preocupantes en materia económica: el programa de reactivación económica falló, hay un impacto negativo por la reforma hacendaria, el mercado interno se está hundiendo, el salario no alcanza, el Gobierno federal endeuda al país de manera irresponsable.

Delgado añadió que las tarjetas de crédito de los mexicanos registran niveles preocupantes de cartera vencida, que es uno de cada cinco; se rebasó la meta de inflación que era de tres por ciento pero se llegó a 4.3 por ciento; el peso se debilita frente al dolar; se detuvo la inversión extranjera al país; la tenencia de bonos gubernamentales en manos de extranjeros y se tiene un panorama obscuro para el 2015.

El exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino enfatizó que hay impacto nulo de las llamadas reformas estructurales, que era el camino que el Gobierno federal había propuesto para que la economia mexicana tuviera tasas de crecimiento.

«La reforma laboral no sirvió para impulsar el empleo; la reforma financiera no ha servido para detonar el crédito.

«Los beneficios de la reforma energética están ahora en duda, porque en esta caída de los precios internacionales del petróleo, muchos de los proyectos que iba a poner a concurso el Gobierno mexicano en la ronda uno, se van a quedar sin postor porque el margen de utilidades se ha caído drásticamente», señaló Delgado.